Formularios Independientes en Excel [Actividad 4]
Anteriormente vimos lo que era un formulario, para qué servía y un ejemplo de como hacer uno. Ahora vamos a realizar uno muy parecido, con la diferencia de que en está ocasión los formularios van a ser de manera independediente, o sea, van a estar en libros separados y por lo tanto, la vinculación cambiará un poco.
Vamos a manejar dos libros de Excel uno se va a llamar "Base de Datos" y el otro "Formulario 1". Así que, de cada libro tenemos que tener su formato. En mi caso, yo decidí copiar y pegar el mismo formato de "Base de datos" y "Formulario 1" que utilizamos en la Actividad 3.
En la "Base de datos" le vamos a hacer unas modificaciones en al formato. En la celda destinada para la fecha de nacimiento le agregaremos dos más para poner poner por separado día, mes y año. Seguido de estas celdas vamos a insertar una extra que será destinada para calcular la edad.
Al terminar, vamos a hacer 9 copias del libro "Formulario 1", teniendo un total de 10, todos enumerados.
Ahora en nuestro libro de "Base de datos" vamos a comenzar con la vinculación de los archivos.
En la celda vamos a escribir el signo "=" y nos dirigiremos al "Formulario 1" (que previamente tenemos que tener abierto) y seleccionaremos la celda correspodiente.
El texto que nos salga lo vamos a copiar, después eliminamos el texto que quedó escrito, nos volvemos a ubicar en la celda que queremos vincular dentro de la "Base de datos" y vamos a comenzar a utililizar la función SI.
Ya que tenemos la formula hecha, le daremos Enter y la arrastraremos hacia la derecha.
Para que se vinculen las celdas correspodientes del libro "Formulario 1" Sólo vamos a modificar el nombre la celda dentro de la formula.
Una vez hecha, la arrastras hacia abajo.
Y listo, seria todo por hoy.
Qué pirata!. (y)
ResponderBorrar