perritos

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sábado, 10 de octubre de 2015

Formularios Independientes en Excel [Actividad 4]



Anteriormente vimos lo que era un formulario, para qué servía y un ejemplo de como hacer uno. Ahora vamos a realizar uno muy parecido, con la diferencia de que en está ocasión los formularios van a ser de manera independediente, o sea, van a estar en libros separados y por lo tanto, la vinculación cambiará un poco.

Vamos a manejar dos libros de Excel uno se va a llamar "Base de Datos" y el otro "Formulario 1". Así que, de cada libro tenemos que tener su formato. En mi caso, yo decidí copiar y pegar el mismo formato de "Base de datos" y "Formulario 1" que utilizamos en la Actividad 3.


En la "Base de datos" le vamos a hacer unas modificaciones en al formato. En la celda destinada para la fecha de nacimiento le agregaremos dos más para poner poner por separado día, mes y año. Seguido de estas celdas vamos a insertar una extra que será destinada para calcular la edad.




Y en el libro de "Formulario 1" vamos a dejarlo igual, sólo que en el Indicador de Sexo vamos a agregar una función SI.




Al terminar, vamos a hacer 9 copias del libro "Formulario 1", teniendo un total de 10, todos enumerados.



Ahora en nuestro libro de "Base de datos" vamos a comenzar con la vinculación de los archivos.

En la celda vamos a escribir el signo "="  y nos dirigiremos al "Formulario 1" (que previamente tenemos que tener abierto) y seleccionaremos la celda correspodiente.



El texto que nos salga lo vamos a copiar, después eliminamos el texto que quedó escrito, nos volvemos a ubicar en la celda que queremos vincular dentro de la "Base de datos" y vamos a comenzar a utililizar la función SI.




Ya que tenemos la formula hecha, le daremos Enter y la arrastraremos hacia la derecha.
Para que se vinculen las celdas correspodientes del libro "Formulario 1" Sólo vamos a modificar el nombre la celda dentro de la formula.



De igual manera vamos a arrastrarla en forma vertical, aunque en está ocasión las modificaciones que le vamos a hacer a la formula es en el nombre del libro ("Formulario 1", "Formulario 2", etc.).




En la columna "Edad", vamos a eliminar la formula que esta escrita ahí y usaremos una nueva para que por medio del los datos obtenidos en  "Fecha de nacimiento" se calcule la Edad sin la necesidad de preguntar.




Una vez hecha, la arrastras hacia abajo.



Y listo, seria todo por hoy.

Como crear un blog [Actividad 1]

Un blog es una página web en la que regularmente puedes publicar artículos sobre diversos temas, los cuales suelen ser acompañados por imágenes, vídeos, etc. y con ello expresar tus ideas, intereses u opiniones.

¿Cómo crear un Blog?


Abre tú navegador, ingresa a la página de Google.

En la parte superior derecha podremos observar el ícono de Inicar sesión. Le damos click.




Escribes tu correo electronico de Gmail, le das click en Siguiente para escribir tu contraseña y listo.



Ya que se haya iniciado sesión, va a  aparecer así:


Se le da click en los cuadritos y se va a aparecer una lista con las aplicaciones de Google que tenemos a nuestra disposición.


Click en Blogger. 



Va a aparecer lo siguiente:




A continuación se le da click en Confirmar en Blogger.

Y te va a aparecer una página como la siguiente.





El siguiente paso es darle click en Nuevo blog.




Se te va a abrir un cuadro donde tendrás que llenar los datos que se te piden.




En la parte de Título puedes escribir el que tú desees sin preocupación, ya que puedes modificarlo después. 

En Dirección tienes que estar decidido en una ya que es difícil su modificación. También debes de cerciorarte que esté disponible.

Y por último tienes que elegir la platilla deseada y le das click en Crear blog.

Cuando ya esté creado tú blog te va a aparecer lo siguiente:








Y listo, ahora tienes un blog con el cual podrás compartir un sin fín de información.

Formularios en Excel [Actividad 3]



Un formulario es un documento con campos en donde cada uno de ellos tiene un objetivo específico por lo que tienes que escribir o seleccionar opciones para cumplirlo. Los formularios presentan una visión ordenada de múltiple información sobre algo, y son útiles para llenar bases de datos.

En Excel, dichos formularios son un excelente método para ingresar datos, facilitando el llenado de los campos y haciendo que exista un mejor control en la información que es ingresada a nuestra base de datos. Además de que gracías a la herramientas con las que cuenta Excel las probabilidades de que existan errores en el llenado son casi nulas.


* * *


A continuación veremos como hacer un formulario en Excel y después vamos a enlazar la informacion recabada en una base de datos dentro del mismo libro.

Primero, vamos  a abrir un Documento Excel y le pondremos un nombre.

Ya que tenemos nuestro documento, a la primera hoja de libro le pondremos el nombre deBase de Datos y a la segunda hoja Formulario 1.




En la hoja "Base de datos" haremos nuestro primer formato con los datos que necesitemos tener dentro de la base.




Ahora que está nuestra base de datos. Ahora, vamos a irnos a la hoja "Formulario 1" para hacer nuestro formato con sus respectivos indicadores, las instrucciones de ellos y los campos necesarios para las respuestas.




El siguiente paso es poner las funciones adecuadas para el formulario como lo son la SI yCONTAR.BLANCO.

El indicator de Escolaridad se presta para utilizar la función SI, por lo cual vamos a colocarnos en la celda E10 y comenzaremos a redactar la formula.




Cuando ya la esté terminada cerramos parentesis y damos Enter. Ahora podrás poner cualquier número y sí es correcto, en la celda E10 te va a aparecer tú escolaridad, si es incorrecto te aparacerá la leyenda "Error. Escribe sólo del 1 al 7".


En el costado derecho de nuestra tabla vamos a hacer un contador que nos indique la cantidad de respuestas que hacen falta por contestar en el formulario.

Utilizando la Función SI vamos a escribir lo siguiente:




Esto para que cuando en la celda F2 aparezca el número uno hable en singular y cuando no, en plural. Se le da Enter y se continua con la Función CONTAR.BLANCO.




En el rango vamos a poner desde D3 hasta D11 para que nos cuente las celdas en blanco. Después nos iremos a G2 para hacer la última formula.





Muy parecido a la anterior formula SI ya que de nuevo lo que queremos es que cuando sea 1 hable en singular y cuando no lo sea, en plural.

Cuando ya estén las 3 formulas elabordas se les da el formato deseado sin olvidar en ajustar al texto la celda F9 para que exista una armonía en la frase. En mi caso yo decidí darle un color rojo, para que fuera más llamativa.




Ya que tenemos completo nuestro formulario vamos a hacer 9 nueve copias y las vamos a enumerar hasta que tener 10 formularios.




Y tendrá que quedar así:





En la hoja "Base de datos" para escribir la Fecha de nacimiento vamos a utilizar la funciónCONCATENAR para unir el día, mes y año, ya que en el formulario lo solicitamos por separado.




En la celda escribimos =CONCATENAR( y nos vamos a ir al Formulario 1.




Desde ahí vamos a continuar la fórmula, eligiendo las celda de Día, seguida de una diagonal, después la celda de Mes, de igual forma seguida de una diagonal para finalizar con la celda de Año.





Después de haberlo hecho, nos iremos a la hoja de Base de datos y vamos a arrastrar las celdas para que esté la misma formula en todas.




Para comenzar a vincular, en la barra de formulas o en la celda, vamos a poner el signo de igual (=) y nos vamos a dirigir a la hoja "Formulario 1".




Vamos a copiar el texto que nos aparezca.




Y borramos lo que se encuentre escrito en la barra de formulas.
Después nos vamos a ir de nuevo a la hoja "Base de datos" y en la celda C5 comenzaremos a escribir la función SI.




Y justo ahí, pegaremos lo que anteriormente habíamos copíado, creando una formula para que cuando no haya nada escrito en el formulario, no se escriba nada en la base de datos ya que si no se hace así aparecen ceros.

Cuando ya esté terminada la formula, vamos a arrastrala a las demás celdas, de manera tanto horizontal como vertical, siempre cuidando la celda de "Fecha de nacimiento" ya que la formula de ahí es diferente.









Una vez hecho eso, sólo nos vamos a dedicar a cambiarle a las formulas el nombre del formulario sustituyendo únicamente el número de formulario

Conoce y personaliza tú Blog [Actividad 2]




Es de vital importancia que conozcamos nuestro Blog para poder así explotar el lo mayor posible las herramientas que nos brinda y de las cuales podremos aprovechar para tener un Blog de calidad y con las caracteristicas necesarias para que haga juego con nuestra tematica a utilizar.



Dentro de Blogger encontramos un menú que nos va a ser de gran utilidad.



Visión general
En esta sección puedes ver la actividad general de nuestro blog, las recomiendaciones que el equipo de blogger te dá, actualizaciones, noticias y blogs destacados.





Entradas

Si le das click a esta sección encontraras las entradas que haz pubicado desde tu blogger. Además debajo de la entrada puedes ver opciones como EditarVista previa o Eliminar. Tambien encontraras sus respectivas etiquetas y hora de publicación.




Al darle click a la opcion Entrada nueva se te va a abrir una hoja dónde podrás comenzar a redactar a cerca del tema que desees compartir.




Esta diseñado con herramientas básicas que serán de gran ayuda al momento de escribir y darle diseño a nuestro texto.

En el lado derecho podemos encontrar la opción de Configuración de la entrada, dónde podremos agregar las Etiquetas, programar nuestra publicación, crear un enlace de ella, agregar ubicación y otras opciones.

Cuando ya hayas redactado tu nueva entraada tienes la opción de Publicarla, dar enGuardar o generar una Vista previa para que veas como va a quedar en tu Blog.



Diseño

En esta sección encontraremos la estructura de nuestro Blog. Aquí podremos, mover, añadir y eliminar gadgets.



Favicon

El favicon es un pequeño icono que puedes utilizar para que tu Blog se pueda identificar entre las pestañas de un navegador.

Para esto, previamente tenemos que tener lista una imagen con formato .ICO con medidas 32x32, 48x48 o 64x64. Esto lo podemos lograr buscando algún convertidor de imagenes.

Cuando tengas tu imagen lista tenemos que darle click en Editar.


Se va a abrir una ventana y desde ahí podremos seleccionar la imagen deseada y darle en guardar.
Acto seguido darle click en el botón Guardar disposición para que los cambios aparezcan en tu blog.



Barra de navegación

Aquí podremos elegir el formato de la barra de navegación de nuestro blog, sólo basta con darle click en Editar y seleccionar la que más nos guste o se adapte al diseño que deseemos tener.




Cabecera

En esta opción podremos cambiar el título de nuestro blog así como añadirle una descripción debajo del título. En la Configurcion Cabecera también nos da la opción de ponerle una imagen, ya sea como título o acompañando a este.





Configuracion de Entradas

Para hacerlo le tienes que dar click en Editar. Y que lo hayas hecho te va a aparecer una ventana en la que podrás elegir como es que deseas que sea la estructura de entrada dentro de tu blog y la cantidad que quieres que aparezcan en él.





Gadgets

Estos son los gadgets que podrás encontrar en blogger.







Plantilla

En esta sección podrás encontrar diversas plantillas que harán que tu blog luzca mucho mejor y acorde al tema del que vas a hablar en él.

Puedes encontrar desde plantillas secillas, vistas dinámicas, picture window, Fantástico S.A., filigrana, etéreo, viajes, etc. Además, también puedes personalizar el tipo de fuente, color, tamaño, etc.






Espero que esta información sea de gran utilidad